TOUR RUTA DOMINICA

$950 MXN POR PERSONA

RESERVACIÓN

FECHA DEL TOUR


Exploraremos el corazón de la Mixteca, conociendo la maravillosa arquitectura virreinal, a través de los templos y ex conventos dominicos. Nuestra primera parada es en Santo Domingo Yanhuitlan, en donde resalta su majestuoso Templo Dominico del siglo XVI, considerado patrimonio de la nación, tiene una altura de 25 metros, un ancho de 15 y un largo de 75 metros. Todo el conjunto es de estilo barroco y la sobriedad es patente en cada espacio.

Siguiente parada es San Pedro y San Pablo Teposcolula, el conjunto está integrado por la capilla abierta, el templo y la casa conventual o claustro. La capilla abierta, también llamada Capilla de Indios, es el máximo orgullo de Teposcolula. Fue ocupada, durante los primeros siglos, para la evangelización de los mixtecos, que en gran multitud ocupaban el atrio.

Para finalizar visitaremos San Juan Bautista Coixtlahuaca, localizado en la Alta Mixteca oriental, sobrepasa los 2,000 m de altitud. La iglesia en su exterior, muestra paramentos lisos que permiten ver la piedra sillar perfectamente cortada y unida. El petril no presenta almenas. Su decoración está alrededor de los vanos, tanto en la puerta norte como en la principal. Ambas decoraciones presenta ligeras variaciones de una a otra.